miércoles, 9 de abril de 2014

Milagros


Hoy en clase hemos leído dos textos que intentaban explicar el significado de un relato bíblico.
Jamás nos habríamos imaginado que un texto bíblico pudiera tener tanto significado. Gracias a esta clase pudimos darnos cuenta de que todo lo que está escrito en la Biblia está redactado de esa manera por una razón, que cada palabra cuenta y está lleno de metáforas, por lo que interpretar la Biblia al pie de la letra es un gran error. Si hubiéramos intentado entender el texto sin la ayuda de ambos autores probablemente se nos habrían quedado en el tintero multitud de expresiones y metáforas, bien sea por su contexto histórico o por la intención del autor al escribirlo.
Resumiendo, esta clase ha sido bastante interesante ya que nos hemos dado cuenta de la intención de los escritores de la Biblia, e incluso nos ha servido para pulir aún más la imagen que tenemos de Jesús, ya que al ver explicado este texto hemos comprendido muchas cosas que hacía Jesús en otras ocasiones.

"La Biblia no fue escrita para satisfacer la curiosidad del hombre sino para ayudarnos a conformar una idea de Cristo. No es para hacerte un pecador sabio sino para formarte a imagen del Salvador. No es para llenar tu cabeza con una acumulación de hechos bíblicos sino para transformar tu vida. "  
Howard G. Hendricks

0 comentarios:

Publicar un comentario