- El sectarismo: Es un negocio. Juegan con la gente ingenua y tratan de convencerlos para que se gasten el dinero en esa secta, ya que así 'un ente de otro planeta vendrá a salvarle junto a sus compañeros de la secta'.
- Idolatría: Tal vez una de las confusiones más comunes es confundir la idolatría con una religión. Es una forma de adorar a objetos o personas como si fueran algo divino. Los hay que idolatran a famosos (actores, jugadores de fútbol), a los santos o incluso a los objetos (como los móviles).
- Magia y superstición: Son muy parecidas. La magia se basa en ilusiones y en casualidades y la superstición se creó de meras casualidades como el simple hecho de que alguien que vio un gato negro tuvo mala suerte. A pesar de que hay gente que no cree en las supersticiones, tienen miedo de cosas como romper un espejo o pasar por debajo de una escalera simplemente por tradición.
- El fundamentalismo: Se trata de llevar las normas de las religiones al límite y aplicarlas en todos los casos. Uno de los errores más grandes que se puede cometer con las normas de una religión es llevarlas al pie de la letra, pues fueron escritas hace miles de años y no se consideran actuales.
Nos han gustado mucho estas clases porque hemos podido participar de una forma más activa en ellas y creemos que sería buena idea planear más actividades de este tipo.