miércoles, 11 de diciembre de 2013

'Hitograma'

Raúl López:
 Adrián Godoy:

Como podréis ver, en ambos hitogramas hay altibajos, pero al final siempre nos acabaremos imponiendo ante los males.
 "Si tú lo deseas, puedes volar, sólo tienes que confiar mucho en ti"

Casos reales de personas reales

Hace un tiempo, vinieron a clase 3 personas y nos hablaron acerca de su vida. Mejor dicho, acerca del sentido de su vida.
Lo que hemos sacado en claro de estas historias es que todos y cada uno de nosotros, sin ninguna excepción, tenemos una finalidad en este mundo, y ninguno de nosotros, por el simple hecho de estar pasando por un mal momento, deba pensar que su vida no tiene ningún sentido. Siempre se sale de los problemas y acabaremos viviendo, de una forma u otra, nuestra vida.

martes, 10 de diciembre de 2013

Bombardeo de publicidad

He contado los anuncios que he visto en un día normal y, entre televisión, internet, radio y anuncios físicos en las calles, he visto aproximadamente 700 anuncios. Personalmente me parece un bombardeo excesivo ya que, teniendo en cuenta que el día tiene 24 horas y de esas 24 sólo 8 horas (aprox.) estoy despierto y en casa o en la calle, quiere decir que he visto cerca de 2 anuncios por minuto. Y es que, vivimos en una sociedad consumista que trata de meternos en la cabeza constantemente que necesitamos un producto, muchas veces con publicidad llamativa y engañosa para que caigamos en la trampa y gastemos el dinero en ese innecesario producto.

martes, 3 de diciembre de 2013

Charla sobre la muerte

   Este día hemos analizado en clase que pensábamos sobre la muerte y lo que hay después de ella. En mi opinión la muerte no debería ser un tema  tabú ya que es           algo natural y que al fin y al cabo nos pasará a todos. Pero el humano tiende a tener miedo a lo desconocido y, ¿qué hay más desconocido que la muerte?.  
   Se ha tratado de dar mil explicaciones a que ocurre luego, desde el ámbito científico y sobre todo desde el ámbito religioso. Que mejor que este último para darnos una razón para no tenerle miedo. Con la tranquilidad que la  religión trata este tema es  impresionante ya que nos promete y nos convence de que  la muerte es una simple continuación de la vida. No solo me refiero a la religión católica sino también a cualquier otra.

     Por último, como reflexión personal ¿A quién le gustaría vivir para siempre? En un mundo sin nuestros seres queridos sin nuestros amigos y  simplemente sin un mundo al que percibíamos de una forma…