sábado, 30 de noviembre de 2013

La publicidad

      Hoy, en clase de religión, hemos analizado anuncios, para ver como la publicidad nos trata de incitar para que compremos y consumamos un producto. A continuación voy a comentaros el análisis de algún anuncio al azar: Colonia Dolce & Gabbana

  La imagen en si muestra a una chica rodeada de cuatro chicos. El diseñador busca dar un enfoque dominador al utilizar este tipo de colonia es decir, nos quiere hacer creer que el consumo de esta colonia nos hará ser distintos a los ojos de una mujer. Busca que la imagen toque el tema sexual ya que con eso sabe de sobra  que atraerá la atención tanto de mujeres como de hombres.

    Como conclusión podemos extraer, que cualquier marca  ya vaya desde los coches mas prestigiosos hasta unos simples  zapatos, tiene detrás una única inencio que es la de convencernos de que consumir  cierto producto nos hara mas importantes y mas vistoso ante esta sociedad consumista             

viernes, 15 de noviembre de 2013

La Pirámide de Maslow

Hoy en clase hemos visto las necesidades que tiene el ser humano según Maslow:

Estamos de acuerdo en gran parte de esa pirámide y de los pensamientos de Maslow, pero creemos que no es del todo correcta: Una persona puede tener autoestima o la aceptación de un grupo sin necesidad de tener las necesidades básicas o la seguridad cubiertas (por ejemplo, los pobres). Por eso, hemos llegado a la conclusión de que no dependen obligatoriamente unas de otras, como en una pirámide, sino que hay algunas de ellas que son, en parte, independientes.
Esta clase es, de las que llevamos, una de las que más nos ha hecho reflexionar sobre el sentido de la vida y las prioridades que tenemos en ella.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Alfie

Hoy en clase hemos visto el principio y el final de Alfie.
Nos ha sorprendido mucho el cambio que da desde el principio de la película (mujeriego, mantener las apariencias, esclavo de la moda, 'vivir la vida a tope', rico...) hasta el final de la misma (enamorado de una mujer, destrozado, 'no le interesa ser el hombre más rico del cementerio'...) y nos ha hecho reflexionar.
Hemos llegado a la conclusión de que en la vida hay que ser humilde, hacer las cosas por corazón y no por lo que digan los demás, 'no hacer al prójimo lo que no quieres que te hagan a ti' o acabarás mal. Y ésta película es un buen ejemplo de ello.